ESQUÍ DE MONTAÑA



El refugio de Cap de Llauset, a 2.425m, es el refugio ininterrumpídamente guardado más elevado del Pirineo. Su elevada altitud permite desarrollar actividades de esquí de montaña hasta el final de la temporada (mayo-junio). Su localización, en la parte meridional del macizo de la Maladeta garantiza, además, una insolación ideal para evitar hipotermias o nieves inestables, lo que lo convierte en una zona especialmente favorable para el desarrollo de esta especialidad deportiva
El refugio de Cap de Llauset pone en valor esta zona desconocida para los esquiadores, convirtiéndose en un punto de interés logísitico de actividades, facilitando el descanso de montañeros, y sirviendo como un punto de información y de seguridad.


Ascensiones:

El Aneto (3.404m) y el Ballibierna (3.056m) vuelven a ofrecer actividades en esta disciplina, destacando además el ascenso al pico Tempestades (3.296m) o el Russel (3.207m).

Travesías:
Existen varias opciones de travesías de varios días, entrando por diferentes valles y rincones (Castanesa, Riueno, Ballibierna, Ampriu, ...). La opción más atractiva es la Aneto-Aneto.

ANETO-ANETO3404 (3 días):
Aneto (pueblo) - Tuca el Frontó (2.780m) - refugio Cap de Llauset (+1.200m*, 6-8h)
Refugio Cap de Llauset-Aneto (3.404m) - refugio Renclusa (+1.400m, 7-9h)
Refugio Renclusa - Tuca Mulleres (3.010m) - Boca norte túnel Vielha - Aneto (+1.100m, 5-7h)